¿Los dulces pueden dejar ciego a mi perro?

Cuando la gente acude a un oftalmólogo veterinario en Valencia suelen preguntarle qué hay de verdad en eso de que los dulces pueden dejar ciegos a sus perros. Evidentemente el azúcar no provoca ceguera a nuestra mascota de una manera mágica, pero tampoco las golosinas parecen el alimento adecuado para un perro.

En un principio que un perro tome un dulce de una manera esporádica no tiene que resultar un peligro inminente para su salud, pero tampoco le aporta nada. La historia de la ceguera en los perros causada por los dulces tiene su origen en la diabetes. Los perros al igual que las personas pueden padecer esta enfermedad y de hecho con mayor facilidad si no se le controla su alimentación. Un perro que toma azúcar a diario puede terminar con una diabetes y como todo el mundo sabe eso puede derivar en problemas de vista.

La diabetes es una enfermedad que conlleva que la glucosa se acumule en la sangre y eso trae diferentes problemas de salud. Las cataratas pueden ser causadas por una diabetes y aumentar de tamaño por culpa de las altas tasas de glucosa en sangre. Cualquier oftalmólogo veterinario en Valencia sabe que si no se trata a tiempo, el perro puede llegar a perder la visión por completo.

Aunque nuestro perro no va a quedarse ciego por comer un trozo de regaliz, en VetSalut aconsejamos que cuando queramos darle una chuchería a nuestra mascota le demos una que esté especialmente ideada para él. Hay que señalar que es conveniente tener especial cuidado si tenemos niños en casa, ya que puede que nuestro hijo le de demasiados dulces al perro sin que nos percatemos.