¿Qué es la sarna sarcóptica?

Si buscas una clínica que cuente con un oftalmólogo veterinario en Valencia, ven a vernos. Nuestro equipo está integrado por un conjunto de profesionales especializados en los tratamientos oftalmológicos y dermatológicos de los animales. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy nos gustaría hablarte de una de las enfermedades que sufren de manera más frecuente las mascotas, especialmente los perros. Nos estamos refiriendo a la sarna sarcóptica, ¿conoces esta enfermedad?

Aunque este término te resulte muy ajeno, la sarna sarcóptica es el nombre científico de la sarna común que sufren muchas mascotas y también pueden sufrir los humanos. Es producida por un ácaro denominado Sarcoptes Scabiei y es altamente contagiosa. Un perro perfectamente sano puede contraerla si entra en contacto con otro infectado, de la misma forma que pueden contagiarla a las personas que se encuentran cerca.

La sarna común es una enfermedad muy molesta. Los animales que la sufren, comienzan sufriendo un picor muy intenso que no pueden aliviar por mucho que se rasquen, lo que provoca en muchas ocasiones la aparición de heridas y llagas en la capa superficial de la piel.

Junto con la piel irritada y el picor extremo, los perros que se contagian de esta enfermedad comienzan a experimentar una alopecia en las zonas infectadas que suele venir acompañada de un cambio de color en la piel de esas zonas calvas que se vuelve más oscura y gruesa.

Pero junto a estos síntomas externos, existen otros menos evidentes que afectan a la salud de los animales que la sufren: debilidad, cansancio extremo, decaimiento y apatía, son las principales manifestaciones que tiene esta enfermedad en los animales.

Si crees que tu perro ha podido contraerla, lo mejor que puedes hacer es venir a vernos. En VetSalut contamos con una amplia trayectoria en el campo de las enfermedades dermatológicas en animales al igual que contamos con un oftalmólogo veterinario en Valencia para tratar a las mascotas que tengan problemas oculares.