La radiología digital veterinaria
Como ya sabes, la cirugía veterinaria en Valencia es una de las principales especialidades de nuestra clínica junto con la oftalmología y la dermatología. Pero para iniciar un tratamiento o decidir si es necesario llevar a cabo una intervención quirúrgica es imprescindible haber obtenido previamente un diagnóstico seguro y certero. Para ello nada mejor que recurrir a la radiología digital veterinaria, una técnica muy precisa con la que contamos en nuestra clínica y que te vamos a contar a continuación en este post.
La radiología digital se diferencia de la radiología analógica o tradicional en la forma física de obtener la imagen radiológica que va a permitir emitir un diagnóstico fiable. Mientras que en la radiología tradicional, la imagen se obtenía en una película fotoestimulable tras un proceso de “revelado” químico, en la radiología digital, la imagen obtenida está digitalizada de manera directa o indirecta.
En el campo de la veterinaria, la gran diferencia entre la radiología digital directa e indirecta reside en la rapidez y las posibilidades de manejo que tiene la imagen obtenida. Mientras que utilizando un sistema de radiología digital directa la imagen puede visualizarse a los 5 segundos de ser tomada, en la radiología digital indirecta es necesaria una captura de la imagen obtenida en el chasis lo que puede suponer un periodo de entre 1 – 2 minutos hasta que se proyecta en el monitor.
¿Qué ventajas tiene este tipo de radiología? Pues como ha ocurrido en todos aquellos ámbitos en los que se ha producido el salto a la tecnología digital, esta radiología permite obtener resultados mucho más precisos, en menos tiempo y con una posibilidad de almacenaje infinitamente mayor ya que no es necesario guardar las pruebas radiológicas físicas que se realicen a cada mascota, bastará con archivarlas en un equipo informático para acceder a ellas cuando se necesite.
Como expertos en cirugía veterinaria en Valencia podemos afirmarte que el uso de esta técnica permite identificar de manera más rápida y certera muchas de las enfermedades y lesiones que sufren los animales, ofreciéndonos la posibilidad de iniciar el tratamiento más adecuado en cada caso en el menor tiempo posible.
Ven a VetSalut si quieres que tu mascota esté en las mejores manos: las de un equipo de profesionales que cuenta con las técnicas más innovadoras del momento.