Noticias

Atento a los síntomas de la leishmaniosis

Como clínica veterinaria en Valencia de referencia, queremos hablarte sobre una enfermedad que afecta a los perros: la leishmaniosis canina.

Si observas que tu mascota tiene fiebre o úlceras cutáneas, te aconsejamos venir cuanto antes a nuestro centro. Podría haber contraído la leishmaniosis canina, una patología que se transmite a los perros por las picaduras de ciertos mosquitos y que se propaga fácilmente.

Aunque hay tratamiento para esta enfermedad, no existe una cura definitiva. Los fármacos sirven para alargar y mejorar la vida del perro. En ocasiones, de hecho, la enfermedad es casi imperceptible. Se pueden lograr muchos avances, pero no hay que olvidarse de que es crónica y puede haber recaídas.

En nuestra clínica veterinaria en Valencia, te aconsejamos que si observas alguno de los siguientes síntomas, vengas a hacernos una visita pronto para poder reducir las secuelas. En cuanto al tratamiento, puede durar varias semanas y está basado en inyecciones o fármacos orales.

Entre los síntomas más habituales de la leishmaniosis, hay que señalar pérdida de peso, caída de pelo, anemia, úlceras cutáneas, fiebre, crecimiento anormal de uñas, caspa, artritis, insuficiencia renal, heridas sin cicatrizar, cojera, lesión ocular, piel seca, hemorragia nasal… En ocasiones, hay animales que la contraen pero no tienen síntomas durante varias semanas o meses.

Desde VetSalut, queremos recalcar que la leishmaniosis canina no se transmite por contacto directo, orina, heces, heridas ni secreciones. Lo más importante es que vengas cuanto antes a nuestro centro si observas alguno de los síntomas que hemos señalado. Es la mejor forma de reducir las secuelas.