Consejos para cuidar la piel de tu perro

La dermatología veterinaria en Valencia es uno de los cuidados más demandados por los dueños de mascotas con piel seca o sensible. Dependiendo de la raza y al igual que en las personas, hay mascotas que tienen la piel más sensible que otras y problemas como el picor o la inflamación pueden ser claros síntomas a tener en cuenta. Alergias alimentarias o problemas ambientales pueden estar en el origen de estas patologías.

Si crees que el problema reside en la dieta de tu perro, lo primero que debes hacer es confirmarlo antes de comenzar a cambiar los alimentos que le das. Y esto se debe a que solo uno de cada diez perros sufren alergia alimentaria por lo que es fundamental conocer cuál es el alérgeno que le produce los problemas en la piel.

Tal como nos indican desde la clínica veterinaria VetSalut, si bien los alimentos para pieles sensibles pueden disminuir en parte el malestar, es importante suministrar a nuestro perro productos que potencien la piel y el pelaje. Y para ello es imprescindible que te dejes guiar por profesionales veterinarios sobre los productos de alta calidad ricos en ingredientes que ayudan a que tu perro tenga una piel saludable.

Los expertos en dermatología veterinaria en Valencia recomiendan que estos productos tengan altos contenidos de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los cuales ayudan a que el pelaje de tu perro recobre su esplendor. Se pueden encontrar en aceites de pescados y de colza.

También es aconsejable aportar las proteínas y carbohidratos necesarios de manera inteligente, lo que se traduce en que tanto unas como los otros provengan de una misma fuente, reduciendo de esta forma el riesgo de reacciones nocivas.