Afecciones oculares frecuentes en perros

Como clínica veterinaria de Valencia especializada en la prevención y el tratamiento de enfermedades oftalmológicas en perros te vamos a enumerar en este post cuáles son las afecciones más frecuentes para que, en caso de dudas, acudas a nuestro centro lo antes posible.

En nuestra clínica veterinaria de Valencia constatamos que una de las patologías más frecuentes en perros son las úlceras corneales, un defecto del espesor que puede provocar la perforación del globo ocular. Los síntomas son molestias, dolor, intolerancia a la luz, lagrimeo excesivo y opacidad corneal.

El desprendimiento de retina, causado por traumatismos, hipertensión arterial o alteraciones en el desarrollo del ojo, es otra de las enfermedades que pueden afectar a tu mascota, lo mismo que las cataratas, que pueden ser un reflejo de la existencia de diabetes.

Si tu perro lagrimea en exceso, parpadea constantemente o le molesta la luz, es posible que padezca de entropion, que es la inversión del borde del párpado. Causa daños en la córnea, por lo que, si no lo tratas a tiempo, puede provocar la ceguera de tu animal.

Si hay una afección ocular que precisa de una rápida intervención, ésta es el glaucoma, que se caracteriza por un incremento de la presión intraocular. Lo detectarás en tu perro si tiene el ojo rojo, la córnea azulada o la pupila dilatada. Otras enfermedades oculares frecuentes son el prolapso de la glándula lagrimal, el ojo seco y la uveitis.

En VetSalut contamos con profesionales cualificados y con experiencia en oftalmología veterinaria, además de con la tecnología más avanzada en esta especialidad, como ecografía ocular, electrorretinografía, tonometría, biomicroscopía, oftalmoscopia directa e indirecta y gonioscopia, lo que nos ha convertido en un referente en la resolución de problemas oculares en mascotas.