Noticias

Las intoxicaciones más frecuentes en mascotas

Una de las principales especialidades de nuestra clínica es la cirugía veterinaria en Valencia. Por desgracia, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos podido comprobar cómo muchas intoxicaciones que sufren las mascotas se complican hasta el punto de requerir una intervención quirúrgica. Afortunadamente, en otras ocasiones, bastará un tratamiento para que el animal se cure sin mayores complicaciones. En cualquier caso, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cuáles son algunas de las intoxicaciones más frecuentes que sufren las mascotas.

La intoxicación por insecticidas es una de las que más se repiten. Productos orientados a acabar con mosquitos, insectos, pulgas… pueden tener un efecto muy dañino sobre el sistema nervioso y digestivo del animal. Ingerir alimentos, plantas o algún objeto rociado con estos productos puede provocarle desorientación, temblores, vómitos, diarreas… Por eso es importante que extremes tus precauciones cuando vayas a fumigar tus plantas para que tus mascotas no se intoxiquen con ellas.

Los productos químicos del hogar son otro tipo de intoxicaciones que pueden traer complicaciones mayores. Detergentes, lejías o limpiadores pueden ser ingeridos por las mascotas si tienen fácil acceso a ellos. En algunos casos, la cantidad ingerida es tal que es necesario acudir a nuestro servicio de cirugía veterinaria en Valencia para salvar al animal de las quemaduras en la cavidad oral o los daños en el tracto gastrointestinal ocasionados por estos productos.

Y ya por último, cuidado con las intoxicaciones provocadas por restos de alimentos. Tanto perros como gatos son muy dados a olisquear y hacerse con los restos de comida que encuentran a su paso. Esto puede traerles desagradables sorpresas en forma de intoxicaciones, especialmente si ingieren chocolate, queso, ajo o uvas, todos ellos alimentos muy nocivos para los animales.

En VetSalut contamos con una gran experiencia en intervenciones quirúrgicas y tratamientos, especialmente los pertenecientes al campo de la oftalmología y dermatología veterinaria.