El glaucoma en los perros

Para una afección como el glaucoma de los perros, hay que llevar con urgencia al animal al oftalmólogo veterinario en Valencia, ya que se trata de una dolencia grave que si no se trata a tiempo puede causar la ceguera en los perros, puesto que consiste básicamente en un aumento de la presión dentro del ojo del animal debido a que el fluido ocular se produce más rápido de lo que se puede eliminar, provocando cambios degenerativos en el nervio óptico y la retina.

En VetSalut recomendamos que al menor síntoma de glaucoma se traiga al perro a nuestra clínica. Estamos hablando de síntomas como que tenga el ojo rojo o bien la cornea azulada, que detectemos dilatación de pupila, malestar ocular y decaimiento general, aunque dependiendo del tipo de glaucoma pueden ser unos signos u otros.

El glaucoma en los perros puede ser primario o secundario, ya que mientras el primero es una enfermedad hereditaria que afecta a determinadas razas de perros, en el caso del secundario es una complicación de otra enfermedad ocular, como puede ser la uveítis, el desplazamiento del cristalino o un trauma en el ojo.

En cualquier caso, hay que tratar al perro de urgencia en el oftalmólogo veterinario en Valencia, no solo porque se trata de una afección muy dolorosa, con lagrimeo constante y estrabismo, sino porque puede conducir en muchos casos a la ceguera. El tratamiento veterinario en estos casos implica el uso de medicamentos para disminuir rápidamente la presión intraocular, pero en caso de no funcionar será necesario un procedimiento quirúrgico, como una cirugía ciclodestructiva o una cirugía de filtración para reducir la producción de líquido en el ojo.